//empieza aki //hasta aki

Lenta pero positiva reactivación económica en Progreso

Progreso.- Los sectores comercial y turístico de Progreso tienen una lenta pero positiva reactivación económica ante a ampliación de los horarios de diversos negocios y la apertura de otros así como la ocupación de casas de playa en la zona costera.

Con la apertura de diversas actividades económicas y el levantamiento de la movilidad nocurna, el puerto vive un período de recuperación económica, el cual si bien no será igual al de años anteriores, por cuestiones de la pandemia, se espera que al menos den un poco más de ingresos a familias del puerto, a través de las actividades que se generan por el turismo y la actividad pesquera.

En el aspecto turístico se han comenzando a reactivarse diversos servicios, mismos que generan los visitantes a través de la ocupación de casas de playa, apertura de negocios como restaurantes, bares y centros de esparcimiento.
De acuerdo a dirigentes comerciales, el sector comercio ha recomenzado a resultar favorecedor para la economía gracias en parte al tiempo que pasan los visitantes en el puerto que se muestra como una importante derrama económica para los negocios locales.

Por otra parte, el sector pesquero, uno de los más afectados en los últimos meses, ya sea por la pandemia o por las bajas en las cifras de captura, ha comenzado a retomar su cauce con el reinicio desde hace un mes de la pesca del mero.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.