Le rompen la cabeza de un tubazo

El año pasado el mismo sujeto le dio un machetazo.

Por El Cazador Nocturno
Después de que el joven Manuel C.L. fuera golpeado con un tubo en la cabeza y lesionado por el “Puchim”, el director de la policía municipal de Dzidzantún Martin Estrada, junto con el alcald Ismael Aguilar Pu se declararon incompetentes, se lavaron las manos y le dejaron la responsabilidad a Fiscalía del Estado con sede en Motul.

El joven Manuel C.L. fue llevado por su familia hasta la clínica Mérida, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, a pesar de que hubo un hecho de sangre y hay un lesionado en una clínica, los agentes policiacos llegaron a la calle 13 con 18, pero no siguieron los protocolos: no hubo detención y dejaron ir al agresor para evitar la flagrancia del presunto responsable del delito.

Los uniformados tampoco dieron parte a la Fiscalía del Estado, a pesar de que la esposa del joven lesionado interpuso una denuncia local en la comandancia municipal por los hechos ocurridos y por qué el “Puchin” los amenazo de muerte, por respuesta solo recibió del mando oficial que no pueden hacer nada “No pueden detener al Puchin”, y que lo pasen a la fiscalía de Motul.

La esposa del joven lesionado Aida B. escribió en sus redes sociales: “Señor presidente Ismael Aguilar Puc solo quiero decirle que hoy que levante mi queja tomen cartas sobre el asunto sobre domingo vivas alias puchin, que en diciembre le dio un machetazo ami marido, que casi pierde la mano y hoy con un tubo le dio en su frente, y ahora buscando médico para que le costuren la herida, puchin desde diciembre me persigue con su esposa desde el fraccionamiento viene atras en su coche persiguiendome, asi que ahora o hacen justicia o ya veremos, porque la calle no es de el, y cualquiera puede pasar…y eso que amenece que lo va matar.. Alo vemos!!” (sic).

La joven pareja ha sufrido varias agresiones de este violento sujeto, tal como obra en la carpeta de investigación A1-A1-/001496/2019, levantada el 23 de diciembre del 2019, donde fue denunciado por darle un machetazo en un brazo a Manuel C.L., lesión que por poco pierde el brazo por la herida ocasionada.

Hasta el momento, la Fiscalía del Estado con sede en Motul ha mostrado su incompetitividad y tortuguismo ya que a, casi un año del que el joven Manuel C.L. recibió el machetazo, no ha procedido nada del expediente, se espera que el lesionado levante otra denuncia cuando salga de la clínica donde se encuentra desde anoche.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *