Le descubren a Natalia Mis Mex, alcaldesa de Tinum, un desvió de recursos del FONDEN

Natalia Mis, alcaldesa de del municipio de Tinum, Yuc., almacenó y no entregó al menos unas 200 despensas que el FONDEN destinó para ser adjudicados a los damnificados por el paso de la tormenta tropical “Cristóbal”.

Unas imágenes que han circulado por las redes muestran una cantidad aproximada de 200 cajas con despensas, varios paquetes emplayados con botellas de agua purificada y laminas metálicas para techos, todo ello proveniente de los recursos del Fondo de Desastres Naturales de la Federación, según consta en las etiquetas a la vista.

Estos recursos de procedencia federal, están almacenados en un domicilio particular que había funcionado como un centro de desarrollo integral y, hasta el momento, se desconoce el por qué la alcaldesa no los ha hecho llegar a las personas a la que está destinado: el sector más vulnerable de la sociedad. Este hecho ha causado gran indignación en la sociedad de Tinum, pues hay muchas familias padeciendo necesidades como consecuencia de la tormenta tropical “Cristobal” y de la pandemia causada por el Coronavirus. La población especula que Natalia Mis Mex guardó esos recursos para utilizarlos durante la próxima campaña política, a pesar que contienen productos a punto de caducar, según se ve en las etiquetas que enlistan el contenido de cada caja.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.