Las instalaciones del “Cepeda Peraza” de Umán están en total abandono y llenas de inmundicia

Al “alcalde de la inteligencia” parece no importarle que este importante centro deportivo esté en el abandono

Por Fernando A. Toledo y Rivadeneyra

Tal parece que Gaspar Polanco Cisneros, alcalde de Umán, cree que nombrando a ese municipio como “Capital de las industrias” y “Ciudad inteligente” remedia todos los años, y los que le faltan, de abandono y miseria en el que gobiernos priistas y panistas lo han sumido. La ciudad y sus comisarías llenas de baches, calles oscuras, sin agua potable y la que hay es de mala calidad y sin clorar e instalaciones deportivas abandonadas.
Tal es el caso del histórico campo deportivo “Cepeda Peraza”, cuyas instalaciones han sido abandonadas desde hace años por las autoridades municipales y deportivas umanenses. Desde que anterior alcalde panista, Freddy Ruz, corrió al equipo de fútbol de primera fuerza “Gallos de Umán” por motivos políticos, las instalaciones de esa unidad deportiva han sido ignoradas por las autoridades municipales.

Hoy el campo es un gran estacionamiento donde, según nuestros informantes, dejan sus coches “ciudadanos influyentes” que apoyaron a “Venturita” durante su campaña. Las instalaciones están para llorar: sucias, malolientes y asquerosas. Los baños y las tazas llenas de mierda y orines, la parte baja de las gradas convertida en un enorme basurero donde pululan cucarachas, ratas y todo tipo de alimañas y el portón principal ya está a punto de venirse abajo.
Espero que el alcalde de la “ciudad inteligente” tenga la suficiente inteligencia para leer y, sobre todo, entender este reclamo. Reclamo que, aunque hago público a través de este medio de comunicación, es en realidad ciudadano. Es cuánto.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *