//empieza aki //hasta aki

Las enfermedades respiratorias vendrán después de la fuerte contaminación que produce el relleno sanitario de Motul

Por El Observador Motuleño

Desde el 14 de agosto empezó el calvario para los motuleños. Esa noche, el relleno sanitario comenzó a arder, pero al paso de los días protección civil lo dejo a la suerte: las capas de humo eran mínimas por la zona, poco a poco fue creciendo hasta que la noche de ayer viernes y hoy sábado esa intensa capa de humo y contaminación cubrió toda la ciudad.

La contaminación que sale del relleno sanitario ha causado fueres olores que penetran en las viviendas cercanas y del centro de Motul, así como en las colonias Rogelio Chale, San Roque, Edesio Carrillo, La Herradura, La Rinconada y Zac Nic Teh.

También se encuentran dentro de ese sector afectado el edificio de salud y las empresas Monty y Rafisacos, de dónde hay miles de empleados que al salir respiran esa contaminación que daña los pulmones y los ojos.

Numerosos ciudadanos dicen que con esta pandemia que se viví del Covid19, muchos de nuestros enfermos que están en casa corren peligro de continuar está contaminación, “Es una bomba de tiempo para nuestros hijos pues el humo causará enfermedades respiratorias y ninguna autoridad nos va ayudar con los gastos médicos”, señaló una ama de casa de la colonia San Roque.

Desafortunadamente ni una autoridad ambiental se pronunciado al respecto, pues esta contaminación lleva más de dos semanas y parece que seguirá por mucho más tiempo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.