Las comisarías de Umán sin vigilancia policiaca

Por Omar Xoll

Las 17 comisarías de Umán atraviesan por graves y serios problemas, muchos de estos provocados por el abandono de la actual administración, misma que ha gobernado Umán desde hace poco más de cinco años. Dentro de los problemas se encuentran: drogadicción, alcoholismo, clandestinaje, falta de vigilancia y eso provoca pandillerismo.

Lo peor, es que los habitantes de las comisarías umanenses han denunciado estas situaciones a las autoridades y éstas únicamente se hacen a los sordos para no atender las peticiones.

Para ejemplificar la situación anteriormente expuesta, en la comisaría de Yaxcopoil, vecinos comentaron que la venta de droga a plena luz del día es un problema que poco a poco se va encrudeciendo. Los habitantes temen por la seguridad de los jóvenes quienes, en esta época de pandemia, suelen ser aún más vulnerables y con facilidad podrían caer en adicciones.

Lo único que solicitan los pobladores de las 17 comunidades anexas a Umán, es que el ayuntamiento refuerce la vigilancia y atienda todas sus solicitudes para que puedan vivir en armonía y así erradicar sus necesidades poco a poco.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *