Las ciudades de Guatemala y Mérida, unidas con un vuelo directo, en 2022

En el transcurso del primer trimestre de 2022, habrá un vuelo directo que unirá las ciudades de Guatemala y Mérida, anunciaron los directivos de la empresa Transporte Aérea Guatemalteco (TAG) Airlines, en compañía del gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde Renán Barrera Concha.

Asimismo, se indicó que habría cuatro frecuencias semanales, con la posibilidad de ampliar el número de vuelos y el arribo a otras ciudades centroamericanas, e incluso, sería una escala con otros países de la región.

El CEO de la empresa aeroportuaria, Julio Gamero Alfaro, resaltó que con el resurgimiento de la actividad turística y aprovechando el Tianguis Turístico se estableció la importancia de estar conectados por vía aérea, pues hay nexos con ciudades de Quintana Roo y ahora, se trabajará con Yucatán.

Señaló que la empresa tiene excelentes vuelos entre su país con Honduras y Belice, además que existen tres destinos a México como son Cancún, Tapachula y de Cancún a Tikal, aunado a que existen lazos comerciales que quieren ampliar y dirigir a la población estudiantil en la capital yucateca.

“Bien se podría habilitar conexiones con Honduras, El Salvador y Belice”, acotó durante la conferencia de prensa sustentada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Barrera Concha lamentó el daño colateral provocado por la pandemia, y ahora se busca salir adelante, por lo que apostó por el turismo como el detonador de la economía.

Por su parte, Vila Dosal aseguró que buscarán mantener vigente este vínculo aéreo, y aprovecharán las diversas ventajas que ofrece el servicio.
Incluso, comentó que procurará que la relación entre Guatemala y Yucatán sea un referente a nivel nacional, cuyo logro permitió el desarrollo y bienestar de ambos pueblos.

Abundó que muchos gobernadores le han preguntado en torno al secreto d que a Yucatán le vaya bien en todo, a lo que les respondió que es gracias a la participación conjunta de la ciudadanía así como del vínculo entre las administraciones municipales, estatales y federales.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.