Las banquetas en Umán son intransitables para los transeúntes

Por Omar Xool

El abandono de la ciudad de Umán se mira en todos lados, incluso hasta en las banquetas, las cuales resultan intransitables para los peatones.

La falta de mantenimiento a estos espacios es más que evidente. Con tan solo mirar el estado en el que se encuentran, se delata que han pasado muchísimos años desde su más reciente mantenimiento y que las autoridades correspondientes no han sabido atender dichas banquetas.
El actual alcalde, Freddy Ruz Guzmán, está más preocupado en terminar su mercado municipal que en atender todas las primeras necesidades de la gente. ¿Los regidores? Como siempre, siguiéndole el juego y sentados en la silla esperando a levantar una mano para aprobar las fechorías del primer edil y después estirar la otra para recibir su gastada.

Las escarpas deberían ser espacios seguros para que los peatones puedan transitar libremente sin el riesgo de ser arrollados por los vehículos, pero, al estar las banquetas en este estado, los transeúntes se ven obligados a bajarse directamente a la calle y caminar sobre ella, arriesgando su vida e integridad física.
Obviamente eso no le importa a Ruz Guzmán, a la dirección de obras públicas y a ningún servidor público umanense. Esperemos que tengan en cuenta que ya se les está acabando su tiempo y que empezarán a cosechar ellos mismos el fruto de su abandono.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *