//empieza aki //hasta aki

Lamentable deceso del profesor Adalberto Paredes Esquivel

Progreso.- Anoche entreó su alma al Creador el profesor Adalberto Paredes Esquivel de 76 años de edad quien falleció tras larga dolencia en su natal Chicxulub Puerto.

El maestro, apreciado por toda la comunidad, fue un destacado y hábil profesional de la enseñanza, en donde tuvo 50 años en el servicio, destacando principalmente en la escuela primaria federal Benito Juárez García.

Inició su carrera en la escuela primaria Ignacio Zaragoza en el Refugio del municipio de Ciudad Madera, Chihuahua.

De hecho esa fue la primera escuela que fundó y no fue nada fácil, el camino recorrido en ese entonces ahora se les complica a las nuevas generaciones. Eran nada más ni nada menos que ocho horas de viaje en camión carguero llamado “troca”-, alguna vez contó él mismo.

Estuvo casado con Rosa Carreón Medina, originaria de Chihuahua, que conoció en Ciudad Madera. Ahí mismo nacieron sus primeros dos hijos Aurora y Marilú, los demás, Adalberto y Jessica nacieron en la ciudad de Mérida.

Toda la comunidad de Chicxulub Puerto lamenta la pérdida de tan destacado profesor y se una a la pena que embarga a toda su familia y seres queridos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.