//empieza aki //hasta aki

Labores de dragado en el puerto de abrigo de Chuburná Puerto

Progreso.- A fin de ayudar a los hombres del mar a reanudar al 100 por ciento su actividad productiva, autoridades de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables (Sepasy) dieron a conocer que se iniciarán las labores de dragado tanto en el puerto de abrigo de Celestún como el de Chuburná Puerto.

Manolo Sánchez, regidor de Pesca y Roger Ortegón, director municipal de Pesca, dieron a conocer que pronto se iniciarán los trabajos con la llegada de la maquinaria y con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina.

Se pretenden desazolvar cerca de mil metros cúbicos en Chuburná, en las labores que pronto iniciarán y que tendrán duración de cinco meses aproximadamente, en esos puntos que presentan un grave nivel de azolvamiento.

Y es que los barcos de mediana altura ya no pueden salir al mar y las lanchas sufren graves daños en sus motores y escolleras al realizar sus entradas y salidas del refugio natural, y en este puerto presenta condiciones similares, manifestaron.
Con esta función se pretende sirva para las labores de desazolve, las cuales permitirán que los puertos de abrigo sean nuevamente accesibles para que las embarcaciones puedan salir al mar.

Pronto se iniciarán los trabajos de excavación de canales en un esfuerzo conjunto en las gestiones con la federación, Conapesca, la Marina y las otras instancias responsables, se haga el dragado de estos importantes astilleros para el estado.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.