La sindico de Maní interpuso recursos en FGE, CODHEY y SECOGEY

Por Félix Bigman

Derivado de las agresiones, afectaciones laborales, personales y presuntos actos de corrupción que el alcalde de Maní, Arón Interian Bojórquez, ha venido cometiendo, presentó recursos la síndico del ayuntamiento de la referida población, Blanca Carolina Vásquez Bacab, ante la Contraloría General del Estado, Codhey y la Fiscalía General del Estado.

El día 27 de enero la síndico municipal de Maní, Yucatán, presentó documentación, en la Contrataría General del Estado, que contiene evidencias de presuntos actos de corrupción del alcalde Arón Interian. Posteriormente, se dirigió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán para poner una queja por todos los actos cometidos en su contra, que vienen afectando sus derechos humanos al grado que los policías de la secretaria de seguridad pública que le tenían puesto cómo medida de seguridad.

La sub secretaria de gobernación Carmen Gonzales Martín y la Fiscalía Anticorrupción llevaron al cabo actos intimidatorios y amenazas contra la familia de la sindico, por tal motivo acudió a la Fiscalía General del Estado de Yucatán para denunciar los hechos, sin embargo en la institución se negaron a levantar la denuncia en contra de los agentes de la SSP, informándole a la afectada que la FGE, no había activado ningún protocolo de protección para brindarle seguridad policíaca por las múltiples agresiones. Por lo tanto, la sub secretaria de gobierno del estado Carmen Gonzales Martín y el titular de la Fiscalía.

Anticorrupción jamás se condujeron acordes a las leyes para activar un protocolo para que la FGE, y se dirigiera un oficio formal a la SSP solicitando la vigilancia. Esto resulta altamente preocupante para la síndico Vásquez Bacab, porque parece que todas las instituciones del gobierno estatal omiten sus responsabilidades, volviéndose agresores de sus derechos, en conjunto con el alcalde.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *