La Semana Santa es la semana más importante del año para los católicos

En ella rememoramos los misterios que dan sustento a nuestra fe: la pasión, crucifixión y muerte de Jesús, y su gloriosa resurrección. Como dijo San Pablo: “Si Cristo no hubiera resucitado, vana sería nuestra fe”. Vivir los misterios de la fe es algo que solo se puede una vez durante el año. En esta ocasión, por la contingencia sanitaria y en prevención para evitar contagios masivos de Covid-19, la viviremos de manera particular, en el seno de nuestras casas, siguiendo los oficios a través de Tu Espacio TV.

En pocas palabras, lo que viviremos será:

JUEVES SANTO, a las 7 p.m.: La última cena del Señor, en la que instituye el sacramento de la Eucaristía y del sacerdocio, y emite la principal norma del nuevo Reino: la ley del amor.

VIERNES SANTO, a las 3 p.m.: Pasión, crucifixión y muerte de Jesús. El Hijo de Dios se hace pequeño y sufre en carne propia la expiación de los pecados del mundo. Con su sangre redime a la humanidad, por eso es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

VIGILIA PASCUAL, sábado a las 8 p.m.: La gloriosa resurrección de Jesús, tres días después de su muerte en el calvario. Se aparece a los discípulos que se convierten en los más decididos propagadores de la fe de un Cristo muerto y vuelto a la vida.

Participa en las celebraciones litúrgicas y vive de una manera especial la Semana Santa 2020.
Santa Misa celebrada por el Presbítero Lorenzo Mex, sacerdote de la iglesia del barrio de San Sebastián

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *