La repartición de los moches causa que se agarren del chongo entre el alcalde y los humildes regidores motuleños comentan

Regidores enojados: al parecer un par de ellos, que no son del PRI, son los preferidos del alcalde

Por El Observador Motuleño

Así como lo leen. Ahora el pleito y los descontentos por los moches llega hasta el cabildo de Motul debido al temor que hay en las posibles revelaciones que se puedan filtrar a los medios de comunicación. Gracias a los regidores despechados del PRI pudimos saber de estos descontentos y que de la lista de obras públicas que se debieron ejecutar el año pasado (2019) no se realizaron muchas, a pesar de estar en la lista emitida ante el estado.

Los molestos priistas, afirman que en, varias de las pocas obras realizadas, los costos fueron maquillados en el presupuesto, todo esto con la finalidad de desviar los recursos para que el alcalde pueda sacar para los moches que les da a los regidores de oposición para que estos levanten la mano y aprueben lo que sea en las sesiones de cabildo. Recordemos que los regidores de oposición son: uno del PAN, Luis Dzab; dos del PVEM, Rodrigo Díaz y Mili Soda y uno de Nueva Alianza, Magali Colli, quien, al parecer, es la más beneficiada en los moches.

Ahora sí que todo lo que presumió Roger Aguilar en su campaña no lo está cumpliendo; acuérdense que a principio de este 2020 les dijo a los ciudadanos de Motul que en junio ya no abrían baches en la ciudad. Ni uno solo. Pero ni eso pudo cumplir debido a que el municipio se quedó sin dinero mucho antes de la pandemia.

Regresando al tema de los “moches” se sabe que Reinaldo Canul y Guerra, quién es secretario de la comuna, desvía miles de pesos a espaldas de Roger Aguilar, pues trascendió que en su propiedad de la calle 24 entre 35 y 37 hace sus reuniones y chanchullos.

Ahora, si nos vamos a los movimientos que hay en la nómina, se darán cuenta que hay personas cobrando mucho más y sin trabajar y otros que simplemente solo existen en la lista nominal, como representante del que sí trabaja, esto se hace según el asesor de Roger Aguilar para evitar caer en nepotismo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.