La policía estatal levantó en Dzidzantún a Jesús Miguel y lo privó de su libertad varias horas

Este lunes por la tarde, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a bordo de una patrulla de la policía estatal dieron un levantón a Jesús Miguel Marrufo Canul, sobre la calle 20. Hasta ahora se desconoce el motivo por el cual los agentes de la SSP le dieron el levantón y varias horas pasaron sin saber de su paradero.

Familiares del detenido dijeron que un testigo aseguró que los oficiales lo levantaron con todo y motocicleta, pasaron cerca de 5 horas para que la policía estatal de informe incierto a los familiares. Hasta muy entrada la noche el presunto detenido no había sido presentado ante el juez calificador de la Secretaría de Seguridad Pública y tampoco en la fiscalía general del Estado, por lo que temen por su integridad física.

Ante tal hecho los familiares preocupados por la integridad de Jesús Miguel iniciaron una búsqueda que terminó pasando la media noche en la cárcel pública de Motul.
Estos hechos se han dado muy seguido por esta zona, pues se cree que elementos de la SSP, en contubernio con el actual director de la policía de Motul, operan de esta forma para hacer su agosto con personas que vigilan varios días hasta que en un descuido se los levanten para pagar una multa que se dividen entre las corporaciones.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.