La policía de Motul: ¿inutilidad o incapacidad?

Por El Observador Motuleño

Mientras la policía municipal de Motul se la pasa regañando al ciudadano o al visitante de no estacionarse en el centro, los delincuentes hacen de las suyas en colonias y comisarías.

Una mala organización es la que hay dentro la policía municipal, pues es claro que el director jamás se encuentra en su área de trabajo debido a sus diferentes encomiendas con la SSP y su reciente boda. La ciudadanía está cansada de los acosos por parte de la policía municipal quienes los tratan de una forma prepotente o en su caso tratando de sobornar al visitante.

Comerciantes y vecinos del centro se quejan del mal proyecto de vialidad que existe en Motul: “En lugar de ayudar al comercio local, la policía nos perjudica”, señalan afectados.

Por otra parte, los dueños de casas céntricas no pueden dejar su vehículo en la puerta porque la policía los intimida cada rato, pero los empleados del ayuntamiento, mototaxis y taxistas cercanos a la administración pueden estacionarse donde quieran sin que la policía les diga algo.

También es claro que los elementos municipales no tienen la preparación para tratar a un ciudadano, el respeto no existe entre varios de los elementos que por estar con el uniforme ya se creen los intocables de Motul.

Se recomienda que se estudie bien la vialidad en el centro, pues todos los estacionamientos públicos están llenos de carros del personal del ayuntamiento que no quieren gastar para un estacionamiento privado. Para muestra, está el área frente palacio municipal que es exclusivo del alcalde, del oficial mayor, nadie puede utilizar esos espacios de lo contrario es acreedor de regaños y amenazas por parte de la policía municipal.

Vigilancia policiaca en el centro no hay, pues los elementos que deben estar en los cruceros se la pasan en los bajos del palacio, otros jugando sus teléfonos y, lo más gracioso, están los que no sirven para nada pues sólo se la pasan bajo la sombra y posando.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *