La pesca de mero una de las actividades principales en la costa yucateca

Progreso.- Es la pesca de mero una de las actividades principales que los hombres de mar en la costa yucateca estarán buscando durante este primer mes del año; sin embargo, hay otras especies alternas que brindan otra opción o alivio para los marinos sobre todo al acercarse la veda de la especie.

La dirección de pesca dio a conocer algunas especies comerciales alternativas a las principales pesquerías de la región.

Entre las especies alternativas se encuentra la sierra (scomberomurus regalis), al igual que el robalo (centropomus undecimalis), así como especies de tiburón se tornan una buena opción alternativa en tiempos de veda, como el tiburón martillos (sphyrna makarran) y el tiburón cazón de ley (rhizoporiondon terranovae).

En el Golfo de México y Mar Caribe las principales especies que se comercializan son el mero, pulpo, langosta y huachinango, debido a esto estás poblaciones están siendo sobreexplotadas y su número de individuos ha bajado considerablemente, según se dio a conocer a través de la dirección de pesca.

Por lo anterior se instalan vedas temporales para estas especies y los pescadores siempre buscan un recurso pesquero alternativo para comercializar y no quedarse sin ganancias en lo económico.

Desde luego, la captura de tiburón está ligeramente restringida, ya que estos tienen una veda temporal del 15 de mayo al 15 de junio y del 1 al 29 de agosto.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *