La mitómana Michelle Fridman

Por Felix Bigman

Raúl Alejandro Paz Noriega, director de la Unidad de Transparencia de la Secretaria de Fomento Turístico, confirmó en un documento el 22 de octubre que Sefotur gastó en la 17a cumbre de los Nobél de la Paz $6’562,439.66.
Posteriormente, 23 días después, Michelle Fridman Hirsch dijo en un comunicado que lo invertido en el evento referido eran 5.2 millones de pesos.

Las cosas no están bien en la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Yucatán. Prueba de ello es que ni para mentir se pone de acuerdo Michelle Fridman con sus sub alternos, el tiempo se acorta, los esqueletos que Sefotur oculta debajo de la alfombra ya no caben y su fétida pestilencia parece que ya está contaminando a Mauricio Vila Dosal por proteger a su secretaria consentida.

El día nueve de noviembre la titular de Sefotur hizo pública una supuesta aclaración respecto a publicaciones de medios de comunicación que la han criticado, por los estratosféricos gastos y contratos de esa dependencia que no concuerdan con la austeridad anunciada por el gobernador, justamente el punto tres que tocan en ese comunicado llama la atención porque asegura Fridman que Sefotur sólo gastó 5,2 millones de pesos por la 17a Cumbre de los premios Nobeles de la Paz, sin embargo veintitrés días antes, el director de la Unidad de Transparencia de la Secretaria de Fomento Turístico, en el documento con fecha 22 de octubre del presente año, con folio de respuesta número CT-SFT-094-2019, derivado de la solicitud 01580619, respondió que la cantidad erogada por Sefotur para ese evento fue de $6’562,439.66

¿Será que ambas cantidades son verdades a medias?, ¿o ambas serán mentiras para conformar a los solicitantes de información pública y el monto real ascenderá a mucho más de lo que dicen? Mucha sabiduría contenía los refranes que decían los abuelos “la verdad a medias; mentira verdadera” y “de lejanas regiones mentiras por montones”

Usted juzgue amigo lector, su opinión es lo más importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *