La Marina informa sobre medidas de seguridad en altamar

Progreso.- En representación del Capitán Carlos Humberto Lanz Gutiérrez, Cmdte. de la IX Zona Naval, el Capitán Arturo Mireles, segundo comandante, llevó a cabo la entrega de poco más de 300 trípticos a marinos de la zona del puerto de abrigo en Yucalpetén con el fin de informarles sobre las medidas de seguridad en caso de que se hagan a la mar.

Dicha información es proporcionada a través de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Yucalpetén.

La información contiene elementos importantes sobre el sistema de búsqueda y rescate marítimo, qué hacer en situaciones de emergencia, ante de salir a la mar con qué elementos poder contar y comprobar con que elementos se cuentan ante de salir a la mar, entre otros puntos.

En la entrega estuvieron presentes el Presidente de la Unión de Armadores, Manuel Sánchez González, el director de Ordenamiento Pesquero de la SEPASY, Erick Rihani González y el presidente de la Sociedad de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Centro y Poniente.

El Capitán Mireles anunció que actualmente se cuenta en la Estación de Búsqueda y Rescate con dos embarcaciones tipo Defender y las casetas para atender llamadas de emergencia y las acciones de la fase preventiva, y conocer todos los elementos para tener una pesca segura, que es lo más importante, a fin de cuentas.

Rihani González, expresó su beneplácito ante este tipo de acciones con el fin de salvaguardar la vida de los hombres de mar e informó que apoyará en este programa con la entrega de 500 trípticos más dirigidos a los hombres de pesca de ribera.

Es un excelente programa que puede salvar vida y que el tiempo de reacción sea más rápido, me da gusto que se tenga una colaboración y esfuerzo para salvar vidas de los hombres de mar, es un arma más para proteger las labores de los marinos, agregó.

Por su parte, Sánchez González dijo que es interesante que se cuenta con una estación de rescate; estamos mucho más tranquilos sabiendo que está la Armada con esta operación puntual y con equipos 100% especializados, es una gran ayuda sabiendo que apretando el chip o una llamada ayuda mucho en la eficiencia de una búsqueda.

Carrillo Galaz dijo que Progreso es una comunidad pequeña, en donde una de sus actividades importantes es la pesca; el pescador se va y no sabes cuándo va a regresar, sobretodo hay malos tiempos, en donde se cuenta solo con la bendición de su familia y de Dios,
Trabajamos ahora con la Marina, que juega un papel fundamental en el rescate de la vida en el mar, y con todos los dispositivos nuevos que se tienen y que se ha avanzado en ese aspecto, como pescadores tenemos la primera responsabilidad de usar los elementos a la hora de un caso de emergencia, subrayó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *