“La lluvia nos da el toque de gracia”: Karla Paula Zapata Puc

Por Alexa Pérez

Karla es una madre emprendedora quien durante mucho tiempo se ha dedicado a la venta de plantas de ornato. Ella opina que las lluvias que han quedado después del paso del huracán Delta terminan de dar el toque de gracia a los pequeños comerciantes, pues la lluvia es un impedimento para poder vender.
Karla Zapata comenta que, en su caso que se dedica a las plantas de ornato, la lluvia no le ha favorecido en nada pues, al contrario, se le pudrieron muchas plantas y es una perdida que no se repone de su capital. Por otro lado, la pandemia que sigue afectando al país, crea un clima de incertidumbre porque la gente tiene miedo de salir y contagiarse de Covid-19, sobre todo las personas de la tercera edad.

Entre sus productos podemos encontrar plantas aromáticas como albahaca, romero, ruda; injertos cítricos como limón, mandarina y naranja; de ornato como margaritas, lirios, pinos, rosas, tulipanes, vicarías, cempasúchil; plantas de interiores como palmeras, cactus, enredaderas suculentas; macetas y tierra. Sus precios van desde lo más económico, que es de $25, hasta lo más caro, que es de $140.
Su pequeño vivero se encuentra en la calle 56 A núm. 605 por 61 A Diagonal, del Fraccionamiento Santa Isabel, en el municipio de Kanasín. Actualmente el esposo de Karla se encuentra desempleado y este es el único medio que tienen para sobrevivir, es por esa razón que les hace la invitación para que conozcan y adquieran oxigeno natural. ¡Nada mejor que una plata en casa!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *