Portada
La ineficiencia del IEPAC y del INE en Yucatán pueden causar una desgracia
Por El Cazador Nocturno
Personas dicen identificadas con el PAN y su candidato a la alcaldía de Tixcacalcupul, tras ser descubiertos entregando materiales y apoyo para la coacción del voto, atacan al candidato del PRI y sus colaboradores, lapidándolos y embistiendo el vehículo del candidato tricolor, con el mismo vehículo con en el que transportaban dichos apoyos. Este hecho violento es una clara muestra de la permisividad y la ineficiencia de las instituciones que deben garantizar campañas políticas acorde a lo legal.
Tal parece que el INE y el IEPAC protegen a los candidatos oficiales de los partidos grandes y se hacen de la vista gorda ante hechos evidente que pueden constituir una violación a las leyes electorales. Esta permisividad de ambas instituciones, ha generado entre la población y los candidatos afectados impotencia y entre los protegidos, una sensación de inmunidad, impunidad y cinismo al sentirse intocables por la mano de la Ley.
Lo sucedido en Tixcacalcupul es una alerta roja y tanto el INE y el IEPAC deben investigar y, en consecuencia, sancionar a los responsables porque si esto pasa ahora en campaña ¿qué no podría suceder el día de las votaciones?