La ineficiencia del IEPAC y del INE en Yucatán pueden causar una desgracia

Por El Cazador Nocturno

Personas dicen identificadas con el PAN y su candidato a la alcaldía de Tixcacalcupul, tras ser descubiertos entregando materiales y apoyo para la coacción del voto, atacan al candidato del PRI y sus colaboradores, lapidándolos y embistiendo el vehículo del candidato tricolor, con el mismo vehículo con en el que transportaban dichos apoyos. Este hecho violento es una clara muestra de la permisividad y la ineficiencia de las instituciones que deben garantizar campañas políticas acorde a lo legal.

Tal parece que el INE y el IEPAC protegen a los candidatos oficiales de los partidos grandes y se hacen de la vista gorda ante hechos evidente que pueden constituir una violación a las leyes electorales. Esta permisividad de ambas instituciones, ha generado entre la población y los candidatos afectados impotencia y entre los protegidos, una sensación de inmunidad, impunidad y cinismo al sentirse intocables por la mano de la Ley.

Lo sucedido en Tixcacalcupul es una alerta roja y tanto el INE y el IEPAC deben investigar y, en consecuencia, sancionar a los responsables porque si esto pasa ahora en campaña ¿qué no podría suceder el día de las votaciones?

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *