La etapa de vacunación contra Covid-19 concluyó hoy en Yucatán

Hoy, Yucatán es una de las 10 entidades federativas que han agotado la dotación de vacunas contra Covid-19, entregadas para inmunizar al personal de salud de primera línea, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal, Hugo López Gatell Ramírez, informó que.

Hasta las cuatro de la tarde, ya se terminó de aplicar el biológico en Baja California Sur, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

“Se acabó la vacuna de esta semana. No quiere decir que se acabó de vacunar a todo el personal de salud. Ojo, si usted vive en estas entidades federativas y es personal de salud Covid y aún no le han vacunado, no sienta que ya no se le va a vacunar, el próximo martes (19) llega el siguiente paquete, más de 433 mil dosis (que) serán enviadas también para continuar hasta completar la vacunación del todo el personal de la primera línea de trabajo”, acotó durante la conferencia de prensa.

En el caso de Yucatán, el pasado martes 12, a las 17:11 horas, arribó la aeronave Hércules matrícula 3611 de la Fuerza Aérea Mexicana a la Base Aérea Militar Número 8, con un cargamento de nueve mil 750 vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, las cuales son administradas al personal de salud que labora en las áreas Covid de 16 hospitales y clínicas del Estado, con lo que se puso en marcha la primera etapa de esta estrategia de inmunización.

Indicó que hoy, a las cuatro de la tarde, se confirmó que en el Estado se terminó de vacunar al personal de salud.

Hasta el momento, en México son 753 Eventos Supuestamente Atribuibles a Vacunación e Inmunización (Esavi), el 0.16 por ciento de las dosis aplicadas

Del total de casos, 729 son no graves, el 97 por ciento, y hay 24 casos graves, el tres porcentual, estos últimos están distribuidos en 10 entidades federativas.

Comentó que los casos graves, la edad mínima es de 28 años y la máxima de 64 años, con un promedio de 40 años.

Explicó que de todo ellos, 18 ya fueron dados de alta y seis están aún en hospitalización, aunque no proporcionó la información correspondiente.

La mayor incidencia se registró en Coahuila, con siete casos, seguido de la Ciudad de México, con cuatro-

Asimismo, con dos casos está Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Oaxaca y Yucatán, mientras que el resto se distribuye en Baja California Sur, Hidalgo y Jalisco.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *