Kanasín
“La cuestión es obtener un ingreso”, afirma Patricia de Jesús Pan Navarrete

Por Alexa Pérez
Patricia de Jesús Pan Navarrete, junto con otras integrantes de su familia, se dedica a la venta, no solo de ropa nueva, también las ventas de frutas de la temporada como nance, elote, mango, mandarina y naranja dulce.
Patricia, de 25 años, madre de 2 niños, busca junto a su familia el sustento, están dedicados a las ventas desde hace más de 15 años, por lo tanto, han sido duramente afectados por la pandemia, pues el ingreso familiar ha bajado tanto que apenas alcanza para comer y poder sobrevivir. Últimamente invirtieron y apostaron por la venta de ropa nueva, con la improvisación de un puesto callejero exponen sus productos que van desde ropa interior de dama niños y caballeros, así como pantalones pescadores, blusas de dama y de niña y cubrebocas. La Sra. Patricia dice que siempre buscan en qué invertir, como en la venta de churros, papas y perros calientes. Por esa razón abrieron un negocio, en una esquina de la calle 75A entre 50 y 52 de la colonia Mulchechén II, en Kanasín.
Patricia y su familia han visto bajos los ingresos y confiesa que “es porque la gente no sale de sus casas y como no hay clases está peor, porque solo salen por lo necesario. Esperamos que la pandemia pase muy rápido para poder volver a la vida normal”.
