La casa de pastel un icono del puerto de Progreso

Progreso.- Como es bien sabido, el puerto de Progreso cuenta con historia, historia contada a través de varios edificios y estructuras que son icónicas de esta ciudad.

Como por ejemplo tenemos el caso del Muelle Fiscal, El Faro, la Casa de la Cultura y una de las más icónicas es la Casa del Pastel, que actualmente se encuentra en remodelación.

“La casa más famosa de Progreso”, como también se le conoce, cuenta con singular arquitectura, que simula un gran pastel ubicado al inicio del malecón tradicional y fue reconocida por el Ayuntamiento como uno de los edificios más reconocidos.

Para muchos progreseños y visitantes locales, nacionales y extranjeros, el edificio es realmente un símbolo histórico; cuando estaba en malas condiciones y deteriorado se tomó la determinación de que era necesario que fuera restaurada.

Inicialmente, la Casa del Pastel inició restauraciones en 2016, cuando se anunció que se le realizarían obras de remozamiento con la finalidad de dejar la arquitectura lo más parecida posible a su diseño original. Luego, las obras se suspendieron, hasta que fueron retomadas nuevamente.

Este edificio no solo es icónico sino que alberga mucha historia; hay quienes inclusive comentan que perteneció al actor y cantante más famoso de nuestro país, Pedro Infante, quien acudía a Progreso en plan de descanso.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *