La burla del año: Freddy Ruz, alcalde de Umán, pretende gastar recursos para celebrar el aniversario de la ciudad

¿No que no hay dinero en las arcas municipales?

¿Será que premiará al mejor bache del municipio?

Por Omar Xool

Que pronto se le olvidó al alcalde panista y también consejero estatal, Freddy Ruz Guzmán, el día que fue al Congreso del Estado a solicitar un préstamo por $10 millones porque, según él, el erario estaba muy raquítico y había que inyectarle plata para poder llevar al cabo las obras y programas municipales más apremiantes. Lo que ahora no entendemos, porque tampoco él lo ha explicado y ni lo explicará, es de dónde salieron $9 millones para un mercado nuevo y de dónde saldrán los recursos para celebrar el 30° aniversario de la ciudad de Umán.

Según él, ni la pandemia impedirá que se lleve al cabo dicha celebración importante, pero, ¿será que de verdad hay algo que celebrar en Umán? ¿No hay problemas más importantes que solucionar? Freddy Ruz, ya rebasó los límites del cinismo; mucho se ha burlado de los umanenses y, al parecer, quiere intentarlo de nuevo.

Lo anterior, lo anunció a través de su cuenta pública de Facebook, donde como ya se ha vuelto costumbre, los umanenses usuarios de esta red social, no tuvieron piedad al cuestionar sobre que se celebrará, si lo único que se ha hecho, es abandonar al municipio y dejar que se vaya poco a poco a la ruina. Sobre todo, con el problema tan repetido de los baches. Eso no es todo, Freddy, pretende hacer rifas y dar regalos a la gente que, a través de una transmisión en vivo, vea el festival de aniversario. Lo que la sociedad no se imagina o, quizá sí, es que esas rifas y regalos, son una puerta grande al desvío de dinero, ya que, con toda probabilidad, él pasará facturas con una que otra alteración a las cantidades reales.

“Un buen premio, calles sin baches” fue uno de los tantos comentarios parecidos donde le solicitan al alcalde, una pronta solución a esta problemática. ¡Ay Freddy! Se nota que ya no conoce la vergüenza, después de tanto daño a la ciudad, pretende celebrarla. “Ojalá los ciudadanos de Umán no sean partícipes de esta falsa celebración y del desvío enorme de recursos que se pretende hacer” replicaron los inconformes.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *