Kanasín el “Arco del Panucho”: un robo desmedido.

Kanasín Yucatán a 31 de mayo.-En días pasados, el periodista Rafael Chi dio a conocer la cantidad que le costó a los kanasinenses el capricho del “Divo del Panucho”. El alcalde Edwin Bojórquez mando hacer un arco que lleva por nombre “Kanasín La Capital del Panucho” con una inversión de $ 1’462,882.20, al parecer el ex-priista mantenía oculta la información para que los ciudadanos no se enteraran de lo caro que salen sus caprichos.

Utilizó mucho dinero para hacer una entrada a todo lujo, pero alrededor del municipio los fraccionamientos y colonias carecen de servicios públicos, tales como falta de vigilancia policiaca, pavimentación, alumbrado, aseo urbano, transporte público y señalamientos entre otros servicios.
Además, el informe indica que fue una asignación directa, sin que pasara por el cabildo. La obra, sin más, se le entrego a Fabián Alfonzo López Dzul, sin que alguien supervisara los costos.

Edwin Bojórquez, quien asegura que buscará su reelección, afirma ser el único que está trabajando para el pueblo, aunque hasta el día de hoy no exista la página de transparencia en la web del municipio de Kanasín, dónde deberían estar contemplados todos los gastos que realiza su administración.
También tiene pendiente informar cuánto le costó a los kanasinenses la “Feria del Panucho”, así como las letras con el nombre de “KANASÍN” y el monumento a la jarana, porque nada de lo mencionado se encuentra registrado en la página del ayuntamiento, información que los ciudadanos deberían exigir para saber en cómo se gasta el dinero público el “Divo del Panucho”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.