Julián Zacarías quiere hacer de Progreso un referente nacional de municipios limpios

Progreso.- “Su trabajo es un pilar para esta administración, estoy al tanto del esfuerzo que realizan por mantener las calles sin basura, por lo que les invito a no bajar el ritmo de trabajo para que de esta manera hagamos de Progreso un referente nacional de municipios limpios”, expresó esta mañana el alcalde Julián Zacarías Curi durante su visita en las instalaciones de la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos (Prolimpia).

En su recorrido, el primer edil platicó con la cuadrilla de mujeres que trabajan en la dependencia, misma que se encuentra a cargo de Emilio Javier Góngora Ortegón, a quienes felicitó por su empeño en ofrecer un servicio de calidad a los usuarios.

“Sé que estamos pasando momentos muy difíciles en donde las oportunidades laborales son escasas; sin embargo, ustedes han tomado este trabajo y están poniendo todo de su parte, y ese es un esfuerzo que aplaudo, pues no solo beneficia a la comunidad, sino que gracias a ello, haremos de nuestra localidad, una de las ciudades más limpias de nuestro Estado”, señaló .

El titular de la Dirección de Gestión de Residuos Sólidos, Prolimpia; Emilio Javier Góngora Ortegón, Director de Gestión de Recursos Sólidos, Prolimpia; explicó que que el equipo femenino trabaja a la par de su contraparte masculina, iniciando su jornada laboral desde muy temprano, y realizan la limpieza no solo de distintas colonias del puerto, sino que entre sus acciones, hacen especial hincapié en las rutas encargadas de la recoja en el primer cuadro del puerto.

“Son unas guerreras, y hay algunas que incluso saben conducir unidades pesadas, y están totalmente comprometidas con el trabajo hacia la comunidad”, añadió el funcionario.
Al término de la plática, la cuadrilla de mujeres se dirigió a atender la ruta comercial del puerto, así como aquella que recorren la mayor parte de la calle 37

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *