Julián Zacarías Curi visita al equipo de limpieza de playas

Progreso, Yucatán a 18 de abril de 2022.-Esta mañana el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi acompañó a los 33 elementos del Programa de Limpieza de Playas y Ciénegas, en su labor por conservar las zonas costeras del puerto libres de residuos sólidos y contaminantes.

Durante la visita, el edil estuvo acompañado por el Director de Catastro y Zona Federal Marítima y Terrestre, Alí Dib Muñoz y la subdirectora Mabel Aguirre Quinto, quienes explicaron que, como parte del operativo del periodo vacacional, se activó de manera emergente dicho programa.

En ese sentido, los elementos se encargan de la recoja de basura superficial, asimismo se procede al rastrilleo de arena y la excavación para sacar residuos que se encuentren enterrados, para luego complementar con la intervención de la maquina sargacera.

La cual, permite retirar residuos sólidos como tapas, colillas de cigarro, plásticos entre otros, al igual de evitar la acumulación de sargazo, mejorar el aspecto visual y la comodidad de las zonas turísticas.

Por lo anterior, el concejal señaló que “estas acciones garantizarán la limpieza y la conservación del medio ambiente del puerto no solo para los progrerseños sino para todo aquel que nos visite, asimismo el esfuerzo de las cuadrilla que a diario limpian la playa sumados a el trabajo que se lleva a cabo con estas máquinas que contribuirán a la conservación de la certificación Blue Flag”.

Cabe señalar, que dicho operativo inicia a partir de las 5:00 de la mañana y finaliza a las 9:00 de la mañana, esto tanto en el malecón tradicional como internacional y se logra retirar aproximadamente 100 kilos de basura.

Finalmente, Zacarías Curi agradeció el trabajo que se ha realizado y además pidió la colaboración de los ciudadanos, para mantener los espacios y respetar las playas no solo en época de vacaciones, sino que estas prácticas sean un hábito.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.