//empieza aki //hasta aki

Julián Zacarías Curi supervisa mantenimiento de comedor comunitario

El cual beneficia a más de 70 usuarios de Chuburná puerto

Progreso Yucatán a 16 de noviembre de 2022. En la comisaría de Chuburná puerto se encuentra uno de los comedores comunitarios que trabaja el DIF Municipal de Progreso: “Niños del Futuro ll”, en donde recientemente acudió el alcalde Julián Zacarías Curi para supervisar los trabajos de mantenimiento que realiza la Dirección de Servicios Públicos y Ecología.

Durante la supervisión, el edil estuvo acompañado del director de Servicios, Ing. Canán Góngora Ortegón, quien explicó: “el personal se ha dado a la tarea de hacer diversas reparaciones, aplicar pintura tanto en el interior como exterior del inmueble, realizar poda y recoja de basura, asimismo trabajos de plomería e instalación del portón nuevo”.

También acudió la directora del DIF Municipal, Magdalena Herrera Miranda, quien precisó que estas acciones benefician a 78 usuarios que acuden a degustar almuerzos de 9 de la mañana a 3 de la tarde, esto a un costo accesible.

Y es que este comedor forma parte del programa de espacios escolares y comunitarios de alimentación, encuentro y desarrollo que se trabaja con DIF Yucatán desde el inicio de la administración, y del que el alcalde resalta cuán importante es cuidar estos comedores en pro del desarrollo de niñas y niños.

“Es importante que la ciudadanía conozca que existen estos espacios y que estamos trabajando en su mantenimiento, no solo por el tema de imagen, sino para que los usuarios, tanto niños como adultos mayores, se sientan a gusto en un lugar limpio y digno”, dijo el edil.

Durante la supervisión también estuvo presente la regidora de Turismo, DIF, Instituto de la Mujer, Integrante de la Comisión de Atención a la Diversidad, Desarrollo Sostenible y Asuntos Internacionales, Claudette Gamboa Rassam.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.