Julián Zacarías Curi afirma que SMAPAP está atendiendo la problemática y a la brevedad se va restaurar el servicio

Ante el caos que se presentó en el puerto de Progreso, al no contar durante dos días del servicio del agua potable por reparaciones de tuberías por fuga en la carretera Mérida-Progreso, el alcalde del municipio porteño, Julián Zacarías Curi, mencionó en entrevista que el equipo de Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (SMAPAP) está atendiendo la problemática y a la brevedad se va restaurar el servicio.
Señaló que se han invertido miles de pesos en el sistema de agua potable, por eso no se ha tenido grandes cortes, ni quejas durante prácticamente 3 años y medio, salvo en estos periodos atípicos.

“Sobre el tema de agua, la verdad es que las cosas van bien, el problema son problemas que surgen a lo largo y han surgido a lo largo de tres años y medio, cuando detectamos obstrucciones por sarro o tuberías rotas entonces es normal que hay que para a repararlas y es como hemos estado trabajando cuando detectamos un problema y la pieza ya no sirve”, dijo.

Afirmó que se han invertido miles de pesos en el sistema de agua potable, razón por la cual no ha habido grandes cortes del servicio, ni quejas durante prácticamente 3 años y medio, salvo en estos periodos atípicos como lo que está sucediendo en esta ocasión por reparaciones o salvo cortes de la energía eléctrica por parte de la CFE.
“Fuera de eso, la verdad es que estamos preparados, vamos bien y se sigue mejorando la infraestructura del sistema de agua potable. Se está trabajando firmemente y a la brevedad se empezará a bombear para que se administrado de agua potable todo el municipio”, añadió.
Cabe destacar que la reparación fue en dos fugas: una en las líneas de conducción de la carretera Mérida- Progreso a la altura del kilómetro 25 y la segunda ubicada en la calle 33 x 78 y 80 del centro de la ciudad.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.