Juego sucio en Motul: Roger Aguilar y Aremi Mendoza quieren sacar raja política y politizan la vacunación

Y en su juego perverso se agandalla Margarita la “Diosa de la Cumbia”

Por El Observador Motuleño

Todo un show ha causado Margarita, la “Diosa de la Cumbia”, al haber recibido la vacuna contra el COVID-19 en Motul, Yucatán. Circula en redes sociales la versión de que la cantante obtuvo la inmunización del virus en una clínica de Motul, Yucatán, gracias a un acta de vecindad emitida por el mismo ayuntamiento.
La noticia ya es vox populi entre los habitantes de Motul, quienes se han pronunciado en contra de estas acciones ya que no se está respetando el proteger a los adultos mayores de 60 años de dicho municipio.

Por otra parte, el secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, informa que solicitará a las autoridades federales de salud, responsables de la implementación de los protocolos de vacunación, a investigar y vigilar los reportes que se han recibido sobre posibles casos de personas que no están inscritas en el padrón federal y que han acudido sin cita previa a los diversos centros de vacunación ubicados en Valladolid, Motul y Conkal.
Cabe recordar que las vacunas para adultos mayores están siendo aplicados a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno Federal, que está a cargo del proceso de citas y registros.

El funcionario estatal recuerda que son los Servidores de la Nación y la Guardia Nacional los encargados de implementar los protocolos de vacunación y los responsables de que estos se respeten.
De la misma forma, hace un llamado a la ciudadanía a ser responsable, solidaria y a respetar la logística que está a cargo del municipio y protocolos establecidos por la Secretaría de Salud federal para la vacunación.

También trascendió que el viernes, después de la 1 de la tarde, varios directores del ayuntamiento motuleño sostuvieron una reunión secreta con el alcalde, Roger Aguilar, donde se acordó que corrieran la voz a conocidos que quieran recibir la vacuna contra el Covid sin importar si vivan en Mérida o en cualquier otro municipio cercano a Motul.

Cabe señalar que, después de esa reunión, el munícipe motuleño recomendó a la Guardia Nacional y a los servidores de la nación, que sería bueno aplicar la dosis a las personas que acrediten ser avecindados en Motul. ¿Plan con maña?

También una fuente señaló que en palacio municipal se estuvieron otorgando documentos por una módica cantidad, la denominada Carta de Vecindad, a gente de diferentes municipios y, en especial, de la ciudad de Mérida. Esto parece indicar que las vacunas contra el Covid son utilizadas con fines políticos por el mismo alcalde de Motul quien, en un principio, aseguró que no se vacunaría a nadie que no viva en esa ciudad.

También se menciona en redes sociales a Aremy Mendoza, precandidata a la alcaldía de Motul, a quien señalan fuertemente de ser quien usó sus influencias para lograr que Margarita, la “Diosa de la Cumbia”, sea vacunada en Motul.
Lo cierto es que, si Margarita fue vacunada en Motul, el documento que acreditó a la cantante como motuleña fue emitido por el ayuntamiento de Motul, que preside Roger Aguilar Arroyo.
De nueva cuenta la contradicción se deja ver en Roger Aguilar Arroyo al politizar la vacunación y hacer todo un show utilizando a sus medios pagados.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *