Jóvenes Umanenses alzan la voz y lamentan el feminicidio de Yazmín

Por Aquilesvoy Tinal

En redes sociales, claman por la joven asesinada este domingo con el hashtag: #JusticiaParaYazmin

Las redes sociales, en las últimas horas y tras el lamentable asesinato de la joven umanense Yazmín Colli, han servido como un parteaguas para alzar la voz y clamar justicia por este lamentable hecho. Los jóvenes han comentado, a través de sus respectivas cuentas de Facebook, que desean se haga justicia y que el asesino no quede libre, así como ha pasado muchas veces en Umán y todo el estado.

“No puedo creer que este tipo de cosas esté más cerca de lo que imaginamos” son algunas de las frases que pueden leerse en el timeline de Facebook de los umanenses. Y es que, como comentan, con el feminicidio acaecido recientemente la gente de Umán está muy consternada e impactada, más la comunidad joven de dicha ciudad, pues se sienten, sobre todo las mujeres, con mucha inseguridad de salir a las calles o de intentar relacionarse con alguien más, este hecho les ha causado miedo y temen por su vida.

Lo peor, es que las autoridades umanenses no hacen nada al respecto, “creo están esperando que nos volvamos como CDMX, donde sales a comprar y te matan” fue lo que comentaron las muchachas asustadas tras este hecho lamentable. “Ya ni con tu pareja puedes estar tranquila” expresaron. Y lo volvemos a decir, si la primera dama de Umán es quien esconde la violencia (con la que la trata su marido), ¿cuándo podrían entonces bajar los índices de violencia en este municipio?

Afortunadamente las mujeres están perdiendo el miedo, y poco a poco alzan la voz por todas las situaciones de las que se vuelven vulnerables. Ojalá y en realidad se haga justicia y el asesino reciba un castigo justo por terminar, así, con la vida de una joven. Mientras los números no bajen, Umán seguirá siendo un #UmanFeminicida, en un #YucatanFeminicida.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *