jóvenes progreseños participan en la II Feria Universitaria

Progreso.- Con el principal objetivo de que los jóvenes progreseños tengan un acercamiento a la oferta educativa actual y que esta información los ayude a elegir oportunamente la carrera más afín a sus intereses se llevó a cabo este viernes la II Feria Universitaria que inició a las 9 de la mañana y concluyó a las 2 de la tarde en la Casa de la Cultura.

El Ayuntamiento, a través de la dirección, gestionó con más de 20 centros educativos la visita de stands para informar a los interesados en carreras universitarias y técnicas para continuar con su formación profesional.

“Tenemos la encomienda del alcalde Julián Zacarías Curi de realizar eventos y proyectos que apoyen el crecimiento escolar y académico de todo Progreso; pues mientras más se prepare una persona, tendrá más herramientas para enfrentar los retos de la vida diaria”, expresó la directora municipal de Educación, Yessica Samantha Molina Roché.

Agregó: “Agradezco también la grata presencia de todas las instituciones participantes de esta feria 2020, así el interés y entusiasmo que han mostrado los jóvenes y señoritas de bachillerato, teniendo acceso a la información para elegir la carrera más adecuada para sus habilidades, representando el medio de vida y transformación positiva de nuestra comunidad”.

Posteriormente, las autoridades entre las que se encontraban regidores de la Comuna tuvieron a bien el corte de listón inaugural del evento y visitaron los diferentes stands.

Entre las escuelas participantes estuvieron CESI, CESS, IES, Universidad Latino, CEUM, Universidad Vizcaya, Incih, Tec Milenio, Chef Internacional, CERT, UVG, Tecnológico de Progreso, ISEN (Siglo XXI), Unilink, UVM, UMSA y la Plaza Educativa Comunitaria de Progreso, entre otras.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *