Jovenes mayas, regresan a sus pueblos para emprender pequeños negocios

Peto, Yucatán, México a 14 de noviembre de 2020 (Bernardo Caamal Itzá)

Lobos, nueva pizzería, que inicia sus servicios la tarde de este sábado en Peto, informó el licenciado en gastronomía y mayahablante, joven José David Pech Tuz.

-Nuestras pizzas y pastas tendrán nuestro sello en sabor y calidad de los mejores restaurantes donde labore en el caribe mexicano.

“Hace unas semanas retorné de nuevo a Peto, porque, aunque nos llamaron por continuar con nuestro trabajo ahí, pero constaté que la reactivación económica en Cancún va para largo” En sí la compleja expectativa en cuanto a la situación laboral para el corto plazo en el vecino estado lo obliga a cambiar la mira, y emprender este proyecto por su cuenta, desde casa.

“Lobos” que inicia sus servicios este sábado 14 de noviembre, tendrá un horario 5 de la tarde, a 10 de la noche, asimismo, ofrecerá servicio a domicilio, y su local se encuentra ubicado en la calle 14 x25 y 27. Col. Morelos.

-Nuestra materia prima es de calidad y manejamos estándares en nuestro servicio, de tal forma, lo que queremos es que nuestros clientes y amigos, estén satisfechos.

¿Porque regresaste a Peto? se le cuestionó al joven emprendedor.

“Desde que llegue en el mes de marzo, ví como despidieron a miles de jóvenes en la Riviera Maya, muchos tienen puesto sus esperanzas en los lugares donde trabajan, y nadie esperaba que el COVID-19 nos afectará”, narró David, con Licenciatura en Gastronomía por el Tecnológico de Playa del Carmen y con estudios técnicos en la Universidad Tecnológica del Mayab en Peto.

Al entrevistar la mañana de hoy a José David, nos compartió emocionado “Para mí, cocinar es uno de los placeres más satisfactorios de mi vida, ver al comensal disfrutar de un buen plato es sin duda algo que me llega hasta el alma, entonces, no solo es cocinar sino darle esos ingredientes que permita darle ese toque especial en los alimentos que preparamos.

Asimismo, recordó el papel de la abuela, al elegir esta carrera profesional “Desde pequeño me gusto cocinar, sentarme con a mi abuela junto a los fogones y ver como realizaba la comida y me llamo mucho la atención”

-Me enseñó a amar lo que se hace, lo que se prepara, haciéndolo con alegría, y si esos fueron mis inicios, ya en mi primer trabajo formal después de la escuela fue en el Hard Rock, de ahí partí a otros hoteles, y conforme trabajaba en diferentes áreas fui aprendiendo y enamorándome más sobre la gastronomía. Gracias a ella, tengo amigos y sin duda es una carrera que demanda mucho nuestra atención, pero a cambio con la opinión de nuestros clientes, nos llena de satisfacción saber que cubrimos esa expectativa en el tema alimentario – resaltó emocionado el joven y que hoy inaugura su pizzería y con la sonrisa en los labios -, hay que aportar en lo que sabemos, no es fácil en tiempos de crisis, pero no hay que perder la fe y la esperanza, concluyó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *