Progreso
Jóvenes han abarrotado la Casa de la Cultura para vacunarse contra el covid
Progreso.- La aplicación de segunda dosis para milenials continúa en su tercer día en el que se estima que durante la semana acudan más de diez mil jóvenes de entre 18 y 29 años.
Los jóvenes han abarrotado la Casa de la Cultura pese a lluvias vespertinas y el inicio de clases que entorpeció los horarios para poder obtener los anticuerpos de la vacuna AstraZeneca contra el COVID.
De igual manera, como se vivió la primera jornada dedicada a la última generación de beneficiarios, se formó una enorme fila en la cuadra que alberga la nueva sede para las vacunas, con ubicación en la calle 80 por 23.
“Honestamente sí sentí nervios cuando me iban a vacunar esta vez, eso tal vez le pasó a otros compañeros de grupo que al final terminaron atendidos por poco tiempo en la ambulancia”, manifestó el joven Fernando García de 28 años.
Dicha situación originó que la Cruz Roja con delegación en el puerto, tuviera menos casos relacionados a desmayos por baja de presión, pues apenas se registró un incidente alrededor del mediodía pero con una beneficiaria de aproximadamente cuarenta años.
Los asistentes aseguraron que en el nuevo recinto se tenía una mejor ocupación que daba provecho al uso de la sana distancia, aparte de que la sala de espera se mantuvo al aire libre.
Dicha característica solo fue perjudicial en los lapsos de llovizna que se tuvieron a lo largo del día, ocasionando que los jóvenes esperaran para entrar a la Casa de la Cultura, resguardándose en el zoco o en tiendas de autoservicio.
“A decir verdad ya nos habíamos acostumbrado a trabajar en el colegio “Carlos Marx” pero por la entrada a clases nos movimos, aunque aquí tampoco nos podemos quejar se ha avanzado en tiempo y formar”, indicó el Servidor de la Nación Eladio “Lacho” Martínez quien estuvo recibiendo documentación a un costado del inmueble.
Mencionó que se tengan alrededor de 2,000 vacunados por día, para llegar a la meta de doce mil setecientas dosis que se asignaron al municipio.