Jóvenes de Umán y Mérida denuncian “errores” al ser vacunados contra Covid-19

Durante el proceso de vacunación contra Covid-19, hoy un par de jóvenes de Umán y Mérida denunciaron “los errores” cometidos por personal de salud, pues a una la inyectaron en dos ocasiones, y a la segunda le “tocaron” un vaso sanguíneo.

El primer caso se notificó luego de que personal de salud del puesto de vacunación de Umán cometió un accidente al momento de aplicar el biológico contra Covid-19 a una adolescente, pues con la aguja “tocan” un vaso sanguíneo, por lo empezó a sangrar.
Los padres de la joven autorizaron la divulgación del video, de nueve segundos de duración, en el cual se aprecia que la sangre en parte del brazo izquierdo.

El incidente se registró hoy, cerca de las 10 horas, y hasta el momento de o hay una postura oficial por parte de la Secretaría de Salud federal.1
1
Ayer inició la vacunación a personas de entre 15 a 17 años de edad, en diversos municipios, entre ellos está Mérida.
Incluso, a través de las redes sociales se informó de un segundo caso de “error”, ocurrido en Centro Deportivo de la Inalámbrica, ocurrido también a una muchacha.

La afectada expresó: “Asustada porque la enfermera me inyectó el (brazo) izquierdo y no tenía la dosis y me tuvieron que inyectar otra vez pero ahora sí con la dosis en el otro brazo”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.