Progreso
Joven scout consigue su insignia de Segunda clase

Progreso.- El scout miembro del Grupo número uno de Scouts de Progreso, Miguel Ángel Nos Mena, como resultado de su adiestramiento scout, realizó una actividad de campismo en solitario, sobreviviendo por tres días en el monte.
De esta manera, puso a prueba los cuatro años de diversos conocimientos que fueron adquiridos y puestos en práctica, mismos reflejados en sus insignias como lo son: campismo en general, manejo de hacha y cuchillo, orientación con y sin brújula, lectura y elaboración de mapas.
Comentó que realizó encendido de fuego, cocinando sus alimentos sin utensilios, instalación de refugios, toldos y casas de campaña así como la elaboración de construcciones con recursos propios de la naturaleza, primeros auxilios, conocimientos de aves y plantas, entre otros.
Lo hicieron merecedor de las insignias de Segunda clase y primera clase scout en su momento, además recibió adiestramiento y obtuvo las insignias correspondientes de las áreas Acampador, Primeros Auxilios.
Como resultado de todo este adiestramiento se le permitió presentar la insignia de Explorador que implicaba la realización de un campamento en solitario durante 3 días en el monte y recorriendo una distancia mínima de 30 Km.
Su recorrido lo realizó entre Progreso-Chicxulub Pueblo- Ixil los días del 25 al 28 de enero, acampando en el monte a las afueras de este último poblado.
Durante 3 días realizo su acampado prendió el fuego para cocinar sus alimentos, levantó croquis de la zona, así como construcción de refugios para la lluvia y construcciones para la cocina, mesa, mochilero etc.
Al llegar recibió su insignia de Explorador y por todos los conocimientos adquiridos además se hizo acreedor a recibir la “Correa de Manigua” distintivo especial de los exploradores que logran dominar las artes de los bosques y la supervivencia la correa de manigua es un reconocimiento scout que hace más de 20 años no se le otorgaba a un scout de Progreso.
Por lo que se le ha solicitado, le sea entregado el máximo reconocimiento que la Asociación Nacional de Scouts independientes entrega a los Scouts de su edad el ansiado Caballero Scout Águila, para miembros de tropas masculinas.
