Joven progreseña convocada a la selección nacional de handball

Progreso.- Lysis Valeria Argüelles Morales de 17 años de edad, quien practica el handball, consiguió el boleto de avión para participar en el Campamento de Preparación en Monterrey, Nuevo León.

Todo esto previo al evento Internacional COPA IHF (IHF Trophy) que tendrá lugar en Montreal, Canadá, del 15 al 20 de octubre del año en curso, siendo convocada por la Federación Mexicana de Handball.

Explicó que con mucho trabajo se consiguieron los recursos económicos para dar el viaje como pre-seleccionada, dando inicio el campamento de preparación a partir del 20 de septiembre en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes” (CARE), el cual finaliza el 14 de octubre del presente año.

Todo ello para que algún día sea convocada a formar parte de la selección nacional y al término del evento en Canadá, el 21 de octubre regresará a Monterrey.
Esperamos que traiga buenas nuevas la estudiante del 5º semestre del Cobay y que empezó desde los diez años desde el 5º grado de la primaria “Benito Juárez”.

Su mentor es José Adán Caamal Sosa quien la ha conducido a representar al puerto y a Yucatán en Nacionales Escolares de primaria, secundaria, Conadems y en la Olimpiada Nacional, siendo apoyada en todo momento por su madre, la señora Julia Argüelles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *