Joven da a luz en ambulancia de la Cruz Roja

Progreso.- A pesar de que le negaron el servicio por parte de personal de guardia del CESSA, nació con buena salud una pequeñita dentro de una ambulancia de la Cruz Roja a cargo de los paramédicos Cesia Can y Neyla Martín.

Los empleados del CESSA pusieron de excusa trabajos de mantenimiento negando así la entrada en labor de parto de la joven Erika Griselda Keb de 24 años de edad la cual venía desde la comisaría de Chuburná Puerto.

La joven con domicilio en la calle 10 x 11 y 13 de Chuburná fue trasladada por paramédicos asignados a la zona, la cual fue llevada a la delegación local de la Cruz Roja para hacer el cambio de ambulancia ya que tenía que regresar a su base.

Al llegar se dio enseguida la negativa porque estaban en labores de mantenimiento y que no tenían lo necesario, diciendo que tenía que ser llevada a Mérida.

El operador de la ambulancia, ante esta pérdida de tiempo dio media vuelta para enfilarse a Mérida, cuando no había avanzado ni 1 km empezaron las labores de parto.

Con la experiencia adquirida que les daba haber recibido al primer bebé, hace una semana en la entrada a Mérida, las paramédicos tuvieron la calma y serenidad de recibir a una bonita niña que vino al mundo en buen estado de salud y ya con toda calma se enfilaron a la ciudad capital para su adecuada atención.

En el trayecto iba la abuela materna Reyna Cante Xool que lamentó la falta de servicios de urgencias en el CESSA, ya que de nada sirve que la pinten y la mejoren si el trato y el servicio es pésimo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *