Josue Elias Vazquez un kanasinense que con voluntad y trabajo sobrevive a la pandemia

Por Alexa Pérez

Desempleo en todos lados
Josué Elías Vázquez, de 48 años de edad, vecino de la calle 24 por 25 s/n de la colonia Cuauhtémoc, de Kanasín, lleva cinco años desempleado, pues la edad es un factor que, según las empresas, te impide ser productivo. Josué, junto con su familia, se dedica a la recolección de pet y a diario recorren diversas colonias tanto de Mérida, como de Kanasín para recolectar kilos de pet para el sustento de cada día, ” todos los días ruego porque me vaya mejor que ayer” nos comentó el Sr. Josué.

También nos dijo que la situación de la pandemia deja inestable todos los mercados, pues el mercado de los reciclajes está bajando a diario el pet se vendía antes de la pandemia a 5 pesos el kilo, ahora se vende entre 3 y 3.5 el kilo, lo que nos afecta, pues es muy poquito lo que logramos reunir al día podemos reunir entre 180 y 250 entre toda mi familia.

También comenta que “Todos los niveles de gobierno se han olvidado de la gente como nosotros debido a que nunca nos llegaron las despensas del gobierno estatal y menos nos ha llegado ningún tipo de apoyo del gobierno federal, pero luego en los más necesitados vienen corriendo a buscar el voto, estamos en una situación que aqueja a todo el país y lo único que pedimos es que no se olviden de tomarnos en cuenta”. El señor Josué solicita apoyo de alguna despensa, quienes puedan apoyarlo sería a su domicilio.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *