José Olivares: el que se lleva se aguanta

Este vídeo pasará a formar parte del expediente UNATD27-GM/388/2020 en el cual la fiscalía estatal investiga a José Olivares por presuntas difamaciones en contra de la regidora Mariela Chan Chuil.

Un usuario de las redes sociales nos ha hecho llegar un vídeo tomado la tarde de hoy. El vídeo corresponde a la página del “comunicador” umanense José Olivares, quien la tarde de hoy publicó un audio procedente de una plática privada sin ningún fin periodístico o de investigación, según admite el mismo Olivares en una charla sostenida con Daniel Herrera, persona que nos proporcionó dicha información.

En el intercambio de ideas entre Herrera y Olivares, este último admitió que acusó de chantajista a Tu Espacio de Sureste, sin prueba alguna que sustente su dicho, y que también la grabación que publicó fue obtenida y publicada de manera ilegal acorde al artículo 18 de la Constitución, que indica «Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.» La otra opción es que el mismo participante de la conversación dé su autorización para que el audio sea publicado, cosa que no sucedió.

Al verse mal parado y en problemas José Olivares decidió eliminar la charla, sin embargo, Daniel Herrera logró capturar en un vídeo el desarrollo de toda la conversación. Este vídeo pasará a formar parte del expediente UNATD27-GM/388/2020 en el cual la fiscalía estatal investiga a José Olivares por presuntas difamaciones en contra de la regidora Mariela Chan Chuil. Con esta prueba la acusadora podrá demostrar ante la fiscalía que la conducta de José Olivares de acusar sin prueba alguna y viola el principio de inocencia al afirmar, en lugar de presuponer, lo que puede constituir un presunto delito en su modalidad de difamación.

De igual manera, Olivares estará obligado ante la Ley a confesar el nombre de la persona que le proporcionó el audio que publicó el día de hoy, pues no puede apelar a la confidencialidad de la fuente como periodista, puesto que Olivares mismo admitió que lo publicó a manera personal.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *