//empieza aki //hasta aki

Jorge Sumarraga Colli, director de protección civil, en el ojo del huracán

Por el Xooch

Ahora sí que el director de protección civil del ayuntamiento de Umán se pasó de lanza y regó la calabaza a lo feo. Resulta que el angelito, en su afán de gastarle una broma a sus cuates, publicó en sus redes sociales que cazó un venado y se preparó un tzic.
Por supuesto que en las redes sociales le tupieron duro, pues el venado es una especie en veda y que un funcionario público presuma que mató a un espécimen de esos para comerlo en salpicón evidentemente iba a generar harta polémica.

Jorgito, ya todo madreado de manera virtual, aclaró que el asunto era una jugarreta dirigida a sus amigos de Face, sin embargo, bien merecido se tiene la tunda por pendejo. ¿A quién, con más de dos centímetros de frente, se le ocurre poner una imagen del 2020 de un venado muerto y hacerla pasar cómo actual? Si bien es verdad que esa imagen corresponde a una época en la que él aun no era funcionario público, también es verdad que está administración está bajo un atento escrutinio público por parte de los umanenses ¿cómo esperaba Sumarraga que reaccionara la gente de las redes? ¿Con aplausos?

Bien dicen que lo que no es en mi año, no es en mi daño, y la foto es, efectivamente, de casi dos años atrás por lo que el pecadillo no es de esta administración y aunque el actual director de protección civil ya aclaró que él no cazó al venadito ni tampoco se lo chingó en tzic, pues lo que presumió era salpicón de res, sí que lo podemos acusar de una cosa: extrema pendejez.
¡Ay, Jorgito, estás viendo el temblor y no te hincas, alma de cántaro!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.