Jorge “Coco” Torres falla en su labor como relevista

De héroe a chivo expiatorio pasó Jorge “Coco” Torres en su labor de relevista ante los Rangers de Suma que superaron, 9-7 carreras, en el tercer desafío de la serie de pléiof de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. El “Coco” Torres, quien la semana pasada dio la victoria a Kancabal con decisivo tablazo de cuatro esquinas en el noveno acto, esta vez falló como bombero.

Torres apagó el festín donde los sumenses hicieron sus carreras seis y siete al propinar hirviente chocolate a Cristian Córdoba y en palomón a Ulises Castellanos, pero una entrada después cavó su tumba, cuando con la casa llena golpeó a José Luis Pérez para que Ricardo Arjona anote de caballito la carrera que significó la victoria y seguidamente cometió wildpitch para que Iván Pech se cuele al plato. Los Dodgers timbraron sus carreras cuatro y cinco en el cuarto episodio con jonrón de Gustavo Pech y sus carreras seis y siete en el siguiente con bambinazo de Jorge “Coco” Torres, que rompió el empate 5-5. Los rancheros emparejaron los cartones 7-7 en la entrada de las emociones con inatrapables de Guillermo Torres, Said Celis y Rodrigo Arjona. Ganó Ulises Castellanos.

Los Centauros de Telchac Pueblo desataron fuerte ofensiva de docena y media hits ante un desfile de cuatro pitcher, formado por Samuel Estrella, Osmar Aguilar, Brayan Sabido y Hatuel Medina, donde hubo sendos jonrones de Jorge Uc (dos) y Luis Manzanero (con la casa llena), y derrotaron a domicilio a los Piratas de Cansahcab en el duelo decisivo de la serie, con cómoda pizarra de 14-7.

Los mitológicos despertaron con ramillete de cuatro carreras en el cuarto inning y nivelaron la balanza 4-4. Dos entradas después prácticamente hundieron el galeón filibustero con racimo de siete carreras, donde Manzanero atizó su macanazo de cuatro esquinas que saludó al relevista Brayan Sabido. La valiosa victoria fue a las alforjas de Jonathan Canché.

Por su parte los subcampeones Toros de Conkal lograron su filtro a la siguiente ronda eliminatoria al superar a los Agricultores de Ixil con pizarra 5-3. Los astados pasaron apuros para lograr el valioso éxito, ya que los hombres de campo fueron hueso duro de roer. La victoria se definió en la parte baja del séptimo rollo cuando los conkaleños -ahijados de Hiselle Díaz del Castillo- rompieron el empate 3-3 con par de carreras, producto de sencillo de René Echeverría, triple de Jair Evia y rodado al camarero de Alejandro Pech, que hizo anotar a Evia. La victoria fue a la contabilidad de Diego Navarro, quien relevó a José “Palmera” Méndez. La pareja de serpentineros aceptó solo cuatro hits. Por los labradores de la tierra lanzaron Carlos García y el derrotado Francisco “Chino” Orilla.

Con un bateo constante y recia ofensiva de 18 hits los Piratas de Komchen les ganaron el tercer desafío de la serie a los Diablos de Telchac Pueblo con cartones de 15-6. La batalla se encontraba pareja 4-4 en los primeros cuatro capítulos y la balanza prácticamente se inclinó a favor de los corsarios en la parte alta del quinto acto cuando éstos hicieron rally de tres carreras con inatrapables de Jhoan Rizos, Emmanuel Rizos, Armando Espadas y Omar Villanueva.
Komchen se perdió de vista en su siguiente vez al bate cuando hizo racimo de seis carreras, donde el encendido Villanueva desforró la esférica con el lunetario repleto y Gil Martínez se voló la cerca. Ganó Francisco Ek, quien sustituyó a Roberto Baños. Por los demonios lanzaron Juan José Amaro, el perdedor Dusty Peraza, Carlos Arroyo y Elí Díaz.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *