Jesús va con nosotros, no nos abandona: Monseñor Pedro Mena Díaz

Progreso.- Monseñor Pedro Mena Díaz al oficiar una mesa especial a pescadores en la iglesia de la Purísima Concepción y San José expresó que se viven momentos difíciles, “tengan en cuenta que Jesús va con nosotros, no nos abandona; en medio de esta pandemia pidamos al Señor que no nos domine el miedo, que no nos invada el pánico, que debemos seguir cuidándonos, cuidar a nuestras familias, cuando salgamos de nuestras casas y cuando regresemos”.

Acompañado del párroco Óscar Manuel Cetina Vega, exhortó a cumplir con la sana distancia y demás medidas que previenen el contagio de Covid-19 y a tener paciencia, por la salud de nuestras familias.

Ante el inicio de la temporada de pulpo dijo que hay que tener presente que Jesús va siempre en la barca del pescador, así que vayan siempre confiando y pensando en el Señor.

“Van a llevar una imagen de San Telmo, la tendrán en sus barcos, San Telmo puso su confianza en Jesús, es nuestro modelo, ustedes como pescadores pongan también su confianza en Jesús, como lo hizo su patrono”, agregó.
“Ustedes que viven de la pesca, sigan viviendo de lo que Dios nos da hay que seguir cuidando nuestra naturaleza, así que en esta temporada de pulpo llegarán a buen puerto con Jesús y la guía de la Stella Maris, de la Estrella del Mar, la Virgen María”, apuntó.

Actualmente casi dos mil pescadores que se encuentran a bordo de 120 barcos de Yucalpetén en alta mar que escucharon la misa vía radio.

También estuvo presente el vicario Germán Chan Cauich y el diácono permanente José Melquiades Chan.
Al término de la misa el Obispo bendijo 500 estampas con la imagen y oración de San Telmo, patrono de los pescadores, las cuales serán entregadas mañana a los patrones para que tengan una en cada barco.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *