Jefe de la Policía Ecológica de Progreso niega acusaciones

Progreso.- Obdulio D. Mena Sánchez, jefe de la Policía Ecológica de Progreso, negó lo publicado por medio electrónico, que lo relaciona con el tráfico de especies en peligro de extinción.

Cabe recordar que, en días pasados, la PROFEPA en coordinación con la Guardia Nacional llevó a cabo en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Mérida, “Lic. Manuel H. Crescencio Rejón” un operativo por el tráfico de especies “en peligro de extinción”.
Según se informó, el operativo se llevó a cabo luego de recibir una llamada anónima donde se informaba con precisión que iban a ser enviadas 4 cajas de manera ilegal y cuyo contenido eran seis ejemplares de Flamenco Americano.

El funcionario indicó que este medio electrónico lo culpó sin una investigación previa y sin prueba alguna, ya que su equipo sólo se encarga de trasladar a las especies heridas al departamento de Ecología.

“Fueron ocho flamencos que se rescataron, 4 se liberaron al momento y el resto se encuentra en un resguardo en una zona de Chelem, pero la policía no se encarga más que de trasladarlos al departamento de Ecología, quienes le dan seguimiento. Nosotros no tenemos en poder algún animal.”, indicó Mena Sánchez.

“Cuando presenta un ala rota o patas lastimadas, lo recuperamos y se le lleva al departamento de Ecología, los veterinarios lo curan y se encargan de liberar.

“Fueron gaviotas, garzas, varias especies, no sólo flamingos que rescatamos y los llevamos a Ecología”, agregó.
También expuso que él está abierto a colaborar con las autoridades si llegase a resultar responsable de alguna anomalía, pero que las declaraciones que están haciendo en algunos medios también puede proceder por difamación a su labor.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *