Jauría de perros se apoderan del por el malecón tradicional

Progreso.- Una jauría anda por el malecón tradicional después que los negocios cerraron y ya no los alimentan; ahora tienen que salir a buscar comida en la basura que dejan los visitantes.

De acuerdo a la rescatista de animales Wendy Brito Novelo, estos no representan un peligro para los turistas, ya que desde siempre han estado allí y nunca ha habido un percance.

“Estos perros ya tienen años allí, la gente no los notaba porque sólo salían en la madrugada a comer. Ellos vivían en una casa abandonada donde ahora rentan juegos inflables, allí se resguardaban, al abrir este negocio los sacaron, se fueron dividiendo y haciendo manadas”, explicó la rescatista.

Asimismo, indicó que hace aproximadamente dos años fueron envenenados varios canes, quienes eran los padres de los que actualmente rondan en las calles del centro y malecón.
“Andan por todos lados. Los negocios cerraron y ya no hay quien los alimente. Son temerosos, aquí la solución es esterilizar y que se queden allí”, apuntó.

“Muchos de los perros fueron dejados en la zona del playón, donde hay lanchas. Según dicen que para que cuiden dichos barcos, pero no es así”, expuso.

La activista dijo que para diciembre realizará una campaña de esterilización a bajo costo, pero será sólo para perros mestizos. “La tengo programada para el mes de diciembre y va a tener un costo de 350, me traen sus cachorros a mi casa y los llevarán a operar en Mérida”, finalizó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *