Izamal y Sotuta empatan en diez entradas

En reñida batalla que se suspendió en la parte baja del décimo acto, los Bombarderos de Izamal y los subcampeones Indios de Sotuta se dieron un apretón de manos y terminaron empatados 1-1, en partido correspondiente a la segunda jornada del rol de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. La gran cantidad de aficionados que casi llenó el campo Luis Canto Canto, casa de los comandos, se deleitó con el duelo de serpentinas. Por los aborígenes tiraron Enrique Domínguez y Omar Huchim, quienes apenas aceptaron tres hits, y por los locales lo hicieron Cristian Contreras y el chueco Franco Castro, quienes, aunque toleraron 11 hits, lograron dominar a la hora oportuna. Los bombarderos hicieron su carrera en el cuarto episodio con triplete de Fernely Euán, base por bolas a Yamil Serrano -quien se hurtó el segundo cojín- base intencional a Víctor Mézquita y rodado al camarero de Hugo Quiñones, que hizo anotar a Euán. Mientras que los coterráneos de Nachi Cocom nivelaron la balanza en el sexto con sencillo de José Luis Fraga, pasaporte a Juan Pablo Fraga y oportuno de Martín Catzin.

Los Cachorros de Motul ajustaron cuentas a los Toros de Conkal y los derrotaron con score de 8-5. Para cumplir su cometido los oseznos contaron con el buen desempeño de sus serpentineros Carlos Calderón (ganador) y Agustín Góngora, quienes aceptaron siete hits. Los bureles hicieron par de carreras en el acto de apertura y los de la Perla de la costa respondieron con tres en el cierre del mismo. Los motuleños agregaron una en el segundo y otra en el tercero, pero los astados volvieron a la carga en el quinto y con rally de tres carreras nivelaron la balanza 5-5. En el sexto acto los Cachorros dieron el zarpazo mortal con sencillo de adrián Ruiz, quien se hurtó el segundo saco y llegó a tierra prometida con oportuno de Galo Tamayo. El cachorro Said Celis cooperó con tres hits y el toro José Luis May pegó tablazo de cuatro esquinas.

Los Centauros de Telchac Pueblo derrotaron de nueva cuenta a los Venados de Xhualtez, ahora 21-8, con fuerte ofensiva de 25 hits. Los telchaqueños dejaron cadáveres a los ciervos en el cuarto rollo, donde hicieron ramillete decisivo de cinco carreras, que los alejó 11-3. Batearon bien los centauros Marcos Salazar, Manuel Kú, Emiliano Irigoyen, Mauro Ortega y Alfredo Jiménez. Ganó José Chalé con relevos de Andrey Peraza y Julio Toledo. Perdió Santiago Chí. El ciervo Manuel Couoh atizó doble y jonrón.

Los campeones Potros de Dzemul cabalgaron con el viento y al final de cuentas superaron a los Diablos del Ayuntamiento de Dzidzantún con tarja de 7-3. Los infernales hicieron su carreraje a cuenta gotas en el tercero, cuarto y quinto inning, mientras que los dzemuleños anotaron una en el segundo con larguísimo jonrón de Alejandro Chalé, y en el séptimo le dieron la voltereta al pizarrón con ramillete mortal de cuatro carreras. Ataque donde sacaron fuego los rifles de Irving Moguel, Gualberto Núñez y Gerardo Baas. Ganó Rafael Mena en relevo a Eduardo Coral y perdió Mario Menéndez.

Por su parte los Venados de Acanceh derrotaron de nueva cuenta a San Mateo de Kiní, esta vez 11-5. La ofensiva de los ciervos bateó 16 inatrapables al pitcheo del perdedor Baltazar Canché y Didier Chan. En tanto el ganador Lizandro Chan y los relevistas Ángel Quintal, Cristian Salazar y Eduardo Herrera aceptaron una decena de hits. Batearon bien los venados Iván Castillo, Lorenz Beytia, Efraín Garrido, Wálter Millán y Germán Chalé. El sanmateista Alan Pech atizó tres hits.
En tanto, los Tigres de Dzilam González se engulleron a los Diablos RLP de Dzidzantún superándolos con cómoda pizarra de 14-5 con pitcheo de Érik Gorocica (vencedor) y Denin Castillo, quienes toleraron cinco hits y fueron apuntalados con metralla de 14 imparables, donde destacaron Elian Carrillo, Mateo Castillo, Nicolás Castillo y Yassif Castillo. El demonio Gabriel Lizama bateó par de inatrapables. Yordy Salas fue el derrotado.

Por fuerza mayor descansaron los Mayas de Tunkás y los Dominicos de Tekal de Venegas.
El próximo domingo se unen los Bravos de Dzemul, Papayeros de Buctzotz, Mieleros de Tunkás y Piratas de Komchen.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.