Mérida
Ivonne Ortega viejas mañas de siempre

Por El Cazador Nocturno
Hay cosas que nunca cambian. Las viejas mañas de Ivonne Ortega Pacheco permanecen en ella y se las lleva a su nuevo partido. Haciendo gala de las artes del engaño y la simulación aprendidas en su carrera política, la ex gobernadora sorprendió a varios ingenuos políticos del oriente del estado en su reciente gira a Valladolid en donde les tomó la foto con ella para luego difundir que ya eran parte de Movimiento Ciudadano.
Nos comentan algunos conocidos del bello Zací que uno de los engañados fue el Químico Jorge Ontiveros Alcocer, quien acudió de buena fe a saludar a la ex mandataria sin saber que en realidad era una trampa para tomarse la foto y con ello decir que seria el abanderado de Movimiento Ciudadano para la Presidencia Municipal de Valladolid.
Según fuentes cercanas, la estrategia consiste en enviar una avanzada al municipio en referencia días antes para preparar la visita de la “amiga” quien llega para saludar a los “amigos” únicamente sin un interés político. Los que acceden van de buena fe a saludarla y les pide tomarse la foto para subirla sus redes, mientras que por otro lado su equipo de comunicación boletina que esos de la foto ya abandonaron al PRI y se afiliaron a Movimiento Ciudadano.
De la misma forma que lo hace con las renuncias. Los hace firmar y tomarse la foto para que no pueden echarse para atrás. Algunos se han enojado porque ven una clara manipulación de su parte, entonces le reclaman y les termina ofreciendo sueldos y apoyo económico.
Algunos analistas políticos ven en esta estrategia una clara alianza entre Movimiento Ciudadano y el PAN para restarle votos al PRI y favorecer al blanquiazul en las próximas elecciones y en donde ex mandataria Ivonne Ortega Pacheco juega un papel primordial.
Finalmente nos dicen que seguirán con esta estrategia en otros municipios del estado.
