Isidro Poot cumple su promesa

Progreso.- Tras dormir con una familia, Isidro Poot siguió su recorrido rumbo a Chicxulub Puerto para continuar su promesa de llegar el 12 de diciembre a su natal Cansahcab.

Desde que salió el 27 de noviembre de su hogar, ha recorrido 55 municipios, en los cuales, se ha sorprendido de cómo la gente lo ha recibido.

En los 11 días que lleva recorriendo varios puntos de Yucatán en su bicicleta, el caminante guadalupano, indicó que esta ocasión no tenía planeado realizar este recorrido, pero por la pandemia tuvo que modificarlo.

Al llegar a Progreso, varias familias contactaron al guadalupano, y según indicó, la familia Canul Canul ya se había contactado con él, para que acudiera a su hogar y pasara la noche.

Y es que desde muy temprano y acompañado de 4 peregrinos más, Isidro tomó rumbo a Chicxulub Puerto para luego recorrer parte de la costa y retornar a su municipio, ya que sólo le quedan 3 días para la fiesta de la Virgen de Guadalupe.

Sus hijos Guillermo, Oscar, Carmen, Elda, Litzy y Yuri están pendiente de él. “Me apoyan y saben que lo hago por ellos”, dijo.
Los 4 jóvenes que lo acompañan son Carlos Canul Mena, Diego Vargas Canul, Jesús Canul Ucán y Carlos Canul Martínez, quienes desde Halachó lo acompañan en su andar guadalupano.

“Pensábamos ir a visitarlo a Cansacab, pero como no salió de México para Yucatán, por eso nos propusimos apoyarlo en su andar”, dijeron los jóvenes caminantes.

Para la próxima ocasión ya tiene el proyecto para hacer su caminata, de modo que durante todo el año se prepara en lo físico y lo espiritual. En torno a la preparación física lo hace en bicicleta recorriendo 60 kilómetros cada dos días.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *