Irresponsablemente, Freddy Ruz Guzmán, ocultó casos de COVID-19

A través de un video, publicado en su cuenta oficial de Facebook, el alcalde panista de Umán, Freddy Ruz Guzmán, reconoce que tuvo conocimiento, desde hace diez días, sobre personas contagiadas con COVID-19, además de un fallecido a causa de ese virus, en el municipio de Umán.
Sin embargo, el panista Ruz Guzmán no informó sobre las medidas que ya se debió haber tomado, en coordinación con la SSY, para evitar los contagios masivos que habrán en la ciudad al cabo de cuatro días, pues tomando en cuenta la fecha en la que, según él, se confirmó el último caso, o sea el 4 de abril, y el tiempo que tarda el virus en desarrollar, es decir 14 días, a la fecha de hoy, 14 de abril ya han pasado 10 días. Los umanenses tendrán de plazo cuatro más para ver y vivir en carne propia, otra vez, la irresponsabilidad de Ruz Guzmán, la diferencia es que ahora se enfrentan a un virus, a la que se le suma los deficientes servicios públicos como la falta de agua potable y una recolecta de basura que no cumple ni los más mínimos estándares de higiene.

Otro vídeo, grabado por una paciente sospechosa de padecer Coronavirus, muestra que el Freddy miente de nuevo al afirmar que el ayuntamiento está apoyando a los posibles contagiados con COVID-19, pues en la grabación, la misma paciente afirma que en la clínica del IMSS de Umán no la atendieron de manera adecuada y que ella misma, con sus propios recursos tuvo que acudir a su clínica familiar en Mérida para recibir atención adecuada. Y lo más grave es que, en su afán de protagonismo, el mismo Ruz Guzmán ha tenido contacto directo quien sabe con cuantas personas de la tercera edad en condiciones de salud muy vulnerables, con las que se toma fotografías para publicarlas en su muro de Facebook.

Al parecer, no sirvió de nada todo el show mediático que montó cerrando empresas, repartiendo gel antibacterial, entre otras cosas, que únicamente sirvieron para publicitar su imagen personal y política. Lo cierto es que, mientras Freddy faroleaba, el municipio de Umán recibía al COVID-19 y el responsable de informarnos, haciéndole al figurín, como siempre. Hoy, más que nunca los ciudadanos de Umán deben cuidarse y permanecer en casa, pero eso sí, además de tomar conciencia para acatar los protocolos, debemos exigir a Ruz Guzmán, a su cabildo y a sus directores que den solución pronta y expedita para que los umanenses cuenten en sus hogares con un suministro de agua potable eficiente, que les permita mantener los protocolos de higiene que la situación demanda.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *