//empieza aki //hasta aki

Invitan a niños y jóvenes del puerto para unirse a la selección de hockey

Progreso.- Los ex atletas Karla Licona Vallejo y Christian Cruz Pérez hacen una atenta invitación a niños y jóvenes del puerto para unirse a la selección de hockey sobre piso y pasto, deporte que desde hace un año y medio vio truncada su actividad por la pandemia.

Anunciaron que los entrenamientos son gratuitos y se llevan a cabo los lunes y miércoles en la cancha de baloncesto del Smapap en un horario de 16:00 a 17:30 hrs., para menores de 15 años; y de 17:30 a 19:00 hrs., para los mayores de 15.

“Hay cupo limitado de solo diez niños por sesión, de preferencia pedimos que los pequeño y jóvenes interesados acudan con sus tutores, ya que tras un primer entrenamiento luego se hace una carta responsiva, avisando al padre o a la madre de que este deporte es de contacto, obviamente esto es un proceso y a los aprendices no se les suelta al primer momento, sino que se les enseña las precauciones y técnicas de juego”, expresó Jesús Cruz, quien también es Director Técnico de las selecciones sub-15 y sub-17 a nivel Estatal.

Aseguró que a pesar de tener un año y medio sin actividades presenciales, se celebraron torneos con equipos de diversas partes del mundo, en los que por medio de retos se calificaban a los deportistas gracias a un panel de expertos.

La Selección de Hockey sobre Piso comenzó a formarse en el año 2014 de la mano de los entrenadores mencionados, siendo participes de innumerables logros a nivel municipal, estatal, regional y nacional, dejando en alto a Progreso.

“Este es uno de los deportes menos conocidos, popularmente hablando estamos por debajo de disciplinas como el baloncesto y el futbol, pero si nos referimos a las medallas y trofeos que hemos traído, me atrevería a decir que le ganamos por mucho a los conjuntos de esas ramas”, dijo el seleccionador.

Parte de sus últimos logros de los porteños fue el torneo “Mayan Hockey Club” en modalidad libre que se llevó a cabo el fin de semana pasado en Cancún, obteniendo el tercer lugar tras quedar campeones en la edición anterior, celebrada en 2019.
Parte de las figuras del combinado progreseño es el joven de 15 años, Pascual Ricardo Vázquez Ek quien ahora mismo es parte de la preselección nacional Sub-17.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.